PROYECTO DE ACTIVIDAD.
¿Qué es un Proyecto de Actividad?
Es un documento
firmado por un técnico competente Arquitecto, Arquitecto Técnico
o Ingeniero Técnico Industrial, que se requiere para obtener la
correspondiente licencia municipal, que permitirá la apertura,
el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o
recinto determinado.
Este documento
justifica que tanto el establecimiento, las instalaciones
previstas, el diseño, así como el desarrollo de la actividad se
ajustan a la normativa y a las reglamentaciones
correspondientes. El Proyecto de Actividad recoge toda la
normativa que le es de aplicación, dependiendo del caso: Código
Técnico de la Edificación, Accesibilidad, Documento Básico de
Protección contra Incendios, Reglamento Electrotécnico de Baja
Tensión, Reglamento Instalaciones Térmicas en la Edificación,
etc…
¿Cuándo se presenta?
Su tramitación
debe ser previa al Proyecto de Obras, en caso de tener que
habilitar el local para instalar la actividad, para evitar
incoherencias entre proyecto y ejecución.
En caso de que el local esté en plenas condiciones para llevar a
cabo la actividad, o bien que la actividad no requiera de ningún
tipo de obra para su puesta en marcha, la documentación se
presentará un mes antes de iniciar la actividad.
Tipos de actividad
Cada tipo de
actividad requiere una documentación distinta, ya que en función
de las características de la actividad se deberá justificar el
cumplimiento de la reglamentación específica que regula dicha
actividad.
1.
Actividades Inocuas o no calificadas: Oficinas, Tiendas,
Comercios al por menor,...
2.
Actividades Calificadas: Carnicerías, Panaderías,...
3.
Actividades de Pública Concurrencia: Cafeterias, Bares,
Restaurantes, Salones de juegos, Cines,...
4.
Actividades Industriales: Procesos de Fabricación,
Fábrcias, Almacenes,...
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