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Inspecciones y Certificaciones AV

 

PROYECTO DE ACTIVIDAD.

¿Qué es un Proyecto de Actividad?

Es un documento firmado por un técnico competente Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico Industrial, que se requiere para obtener la correspondiente licencia municipal, que permitirá la apertura, el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o recinto determinado.

Este documento justifica que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones correspondientes. El Proyecto de Actividad recoge toda la normativa que le es de aplicación, dependiendo del caso: Código Técnico de la Edificación, Accesibilidad, Documento Básico de Protección contra Incendios, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Reglamento Instalaciones Térmicas en la Edificación, etc…

¿Cuándo se presenta?

Su tramitación debe ser previa al Proyecto de Obras, en caso de tener que habilitar el local para instalar la actividad, para evitar incoherencias entre proyecto y ejecución.
En caso de que el local esté en plenas condiciones para llevar a cabo la actividad, o bien que la actividad no requiera de ningún tipo de obra para su puesta en marcha, la documentación se presentará un mes antes de iniciar la actividad.

Tipos de actividad

Cada tipo de actividad requiere una documentación distinta, ya que en función de las características de la actividad se deberá justificar el cumplimiento de la reglamentación específica que regula dicha actividad.

1. Actividades Inocuas o no calificadas: Oficinas, Tiendas, Comercios al por menor,...

2. Actividades Calificadas: Carnicerías, Panaderías,...

3. Actividades de Pública Concurrencia: Cafeterias, Bares, Restaurantes, Salones de juegos, Cines,...

4. Actividades Industriales: Procesos de Fabricación, Fábrcias, Almacenes,...

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